Nueva Cultura Digital en la Educación. No hay opción, la sociedad se encuentra sumergida en un proceso de digitalización que crece de forma exponencial instaurándose en todos sus ámbitos, entre ellos el de la educación.
Modelos Tecnopedagógicos y la Innovación Tecnoeducativa. Los avances en materia tecnológica de los últimos años han impregnado las instituciones educativas. Los esfuerzos por innovar mediante modelos basados en el uso de la tecnología centrando la atención en los aspectos pedagógicos han sido numerosos.
Calidad Educativa. Implementación y Evaluación de las TIC. Los nuevos modelos tecnopedagógicos de aprendizaje requieren de una revolución en los modos de evaluar, más centrado en las habilidades necesarias para la inserción en la sociedad del S.XXI.
Accesibilidad, TIC y Educación. Es importante asegurar la incorporación e inserción de las personas con algún tipo de necesidad educativa especial en los planteamientos educativos con tecnología, resulta de vital importancia para una adecuada atención a la diversidad.
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jueves, 10 de enero de 2013

- OPINA ANDRÉS WALLIS; conclusiones del FORO VIRTUAL.


Los retos de la tecnología y la educación.
Durante las dos jornadas del Tema 2 del Encuentro Internacional de Educación 2012-2013, participaron también el Presidente de Napsis S.A, David Fuller, quien destacó que para hacer los procesos de forma efectiva y eficiente en centros educativos es necesaria la incorporación de las TIC, tal como sucede en el caso de las empresas.
También estuvo Andrés Wallis, Vicepresidente de Fundación Telefónica, quien recalcó la importancia de formar una cultura de seguridad de nuestros jóvenes y niños frente a internet, y Alfonso Canales, Presidente de Fundación QuéVeo, quien llamó a los padres y profesores a ser conscientes de que la tecnología es “parte del vivir” de los jóvenes y niños, pero también “obligar” a  “utilizar la tecnología con un sentido, más allá de perder el tiempo o molestar el compañero de al lado”.
Durante el foro virtual, que incluye debates, charlas y discusiones, se llevaron a cabo cuatro conclusiones.
Nueva Cultura Digital en la Educación. No hay opción, la sociedad se encuentra sumergida en un proceso de digitalización que crece de forma exponencial instaurándose en todos sus ámbitos, entre ellos el de la educación.
Modelos Tecnopedagógicos y la Innovación Tecnoeducativa. Los avances en materia tecnológica de los últimos años han impregnado las instituciones educativas. Los esfuerzos por innovar mediante modelos basados en el uso de la tecnología centrando la atención en los aspectos pedagógicos han sido numerosos.
Calidad Educativa: Implementación y Evaluación de las TIC. Los nuevos modelos tecnopedagógicos de aprendizaje requieren de una revolución en los modos de evaluar, más centrado en las habilidades necesarias para la inserción en la sociedad del S.XXI.
Accesibilidad, TIC y Educación. Es importante asegurar la incorporación e inserción de las personas con algún tipo de necesidad educativa especial en los planteamientos educativos con tecnología, resulta de vital importancia para una adecuada atención a la diversidad.