Nueva Cultura Digital en la Educación. No hay opción, la sociedad se encuentra sumergida en un proceso de digitalización que crece de forma exponencial instaurándose en todos sus ámbitos, entre ellos el de la educación.
Modelos Tecnopedagógicos y la Innovación Tecnoeducativa. Los avances en materia tecnológica de los últimos años han impregnado las instituciones educativas. Los esfuerzos por innovar mediante modelos basados en el uso de la tecnología centrando la atención en los aspectos pedagógicos han sido numerosos.
Calidad Educativa. Implementación y Evaluación de las TIC. Los nuevos modelos tecnopedagógicos de aprendizaje requieren de una revolución en los modos de evaluar, más centrado en las habilidades necesarias para la inserción en la sociedad del S.XXI.
Accesibilidad, TIC y Educación. Es importante asegurar la incorporación e inserción de las personas con algún tipo de necesidad educativa especial en los planteamientos educativos con tecnología, resulta de vital importancia para una adecuada atención a la diversidad.
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lunes, 14 de enero de 2013

- APRENDER CON DISPOSITIVOS MÓVILES.


Los dispósitivos móviles son parte vital de la vida cotidiana, y como tales pueden ser una herramienta útil en muchos campos, como el campo de la educación. Algunos importantes interrogantes sobre el uso de dispositivos móviles en la educación, se plantea el organismo mundial de la Educación, UNESCO, ¿De qué manera pueden los dispositivos tecnológicos portátiles impulsar la alfabetización para todos, particularmente en los países donde escasean los libros pero abundan los instrumentos móviles?
¿Cómo pueden apoyar la capacitación de los docentes para mejorar la calidad de la enseñanza? 
¿Cómo pueden fomentar la igualdad de género en la educación y aumentar las oportunidades de las niñas y las mujeres? Interrogantes que se tendrán en cuenta, cuando del 18 al 22 de febrero de este año 2013, celebre en su sede en París, la UNESCO, su  "Segunda Semana del aprendizaje mediante dispositivos".
Con esta reunión de carácter internacional, el Organismo encara uno de los desafíos de nuestro tiempo, aprovechar al máximo los dispositivos móviles para llevar la educación a todos, en todos los rincones del mundo. Existían según ha divulgado el citado Organismo, a finales del 2012, alrededor de  seis mil millones de subscripciones de telefonía móvil.
EN: Blog de Revista Educación 2.0.