Los dispósitivos móviles son parte vital de la vida cotidiana, y como tales pueden ser una herramienta útil en muchos campos, como el campo de la educación. Algunos importantes interrogantes sobre el uso de dispositivos móviles en la educación, se plantea el organismo mundial de la Educación, UNESCO, ¿De qué manera pueden los dispositivos tecnológicos portátiles impulsar la alfabetización para todos, particularmente en los países donde escasean los libros pero abundan los instrumentos móviles?
¿Cómo pueden apoyar la capacitación de los docentes para mejorar la calidad de la enseñanza?
¿Cómo pueden fomentar la igualdad de género en la educación y aumentar las oportunidades de las niñas y las mujeres? Interrogantes que se tendrán en cuenta, cuando del 18 al 22 de febrero de este año 2013, celebre en su sede en París, la UNESCO, su "Segunda Semana del aprendizaje mediante dispositivos".
Con esta reunión de carácter internacional, el Organismo encara uno de los desafíos de nuestro tiempo, aprovechar al máximo los dispositivos móviles para llevar la educación a todos, en todos los rincones del mundo. Existían según ha divulgado el citado Organismo, a finales del 2012, alrededor de seis mil millones de subscripciones de telefonía móvil.
EN: Blog de Revista Educación 2.0.